jueves, 18 de noviembre de 2010

GRIEGOS

El Partenón de Atenas, símbolo de la cultura griega.
Es el monumento más importante y representativo de los ideales clásicos.

Construida en lo alto del considerado monte sagrado de Atenas La palabra acrópolis significa en griego “Ciudad situada en lo alto”, y eso es precisamente lo que es la acrópolis de Atenas: Una edificación emblemática con templos, salas de reunión para importantes personalidades y actos que incluía además al Partenón: Un templo dedicado a la diosa Atenea que es considerado además el más importante de toda la civilización griega.

Los templos de la acrópolis de Atenas se han convertido en uno de los más famosos símbolos arquitectónicos de la historia antigua y moderna. En nuestros tiempos, el Partenón es un símbolo internacional de la cultura griega y una ilustración de su imagen aparece en el símbolo de la UNESCO representando la cultura y la educación.






Principales ciudades de las que son originarios los primeros filósofos y/o en las que se desarrolla la filosofía antigua.

Principales ciudades de las que son originarios los primeros filósofos y/o en las que se desarrolla la filosofía antigua


No hay comentarios:

Publicar un comentario